Gratos recuerdos de Odalis

Ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro surgen los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), con el único objetivo de mantener la vigilancia revolucionaria en cada una de las cuadras o barrios del territorio nacional.
Esta tarea asignada a los inicios del triunfo de enero de 1959, fue cumplida a cabalidad por el pueblo combatiente que aún hasta nuestros días desempeña con esmero, convencidos que están defendiendo las conquistas alcanzadas por esta sociedad socialista.
A lo largo y ancho del archipiélago nacional muchos son los que se destacan por su trabajo dentro de esta, la mayor de las organizaciones de masa que recoge a todos los ciudadanos cubanos residentes en Cuba mayores de 16 años que quieran formar parte de estos comités.
Tal es el caso de Odalis Rosales Galiano, vecina de calle Saco 248 entre Concordia y San Salvador de esta ciudad costera; esta dirección está enclavada en el CDR 6 de la Zona 150 perteneciente a la circunscripción 28; esta mujer es muy reconocida en su barrio por estar siempre activa en cada una de las tareas asignadas, ella disfruta cada una de ellas.
De su entusiasmo y trabajo en esta organización nos cuenta: “desde muy pequeñita apoyo las actividades que se realizan en los CDR y actualmente he desempeñado varios cargos en esta organización ahora soy miembro del consejo municipal y presidenta de mi cuadra”.

Odalis Rosales Galiano, vecina de calle Saco 248 entre Concordia y San Salvador de esta ciudad costera./Foto Eliexer Peláez Pacheco.

“Me siento muy feliz de apoyar a la Revolución en cada una de las tareas que orientan, impulso a mis cederistas a ahorrar, a aplaudir a las nueve de la noche al personal de salud que arriesga su vida para salvar otras. Los incito a comportarse adecuadamente y llevarse bien entre los vecinos, a manifestar la solidaridad que nos caracteriza; me da mucho placer apoyar todo las actividades en esta organización.
Por mi trabajo desempeñado me dieron el reconocimiento como cederista destacado en el cumplimiento de los tareas; participé en el taller comunitario con varias de las manualidades que hago; este trabajo lo realizo con materiales totalmente desechables, pomos vacíos que muchos botan a la basura y yo los reutilizó en mis trabajos, creo juguetes que dono a la promotora del programada Educa a tu hijo de esta demarcación, además hago útiles para el hogar que regalo a mis vecinos”.

«Por cuestiones personales tuve que cambiar de vivienda, anteriormente vivía en la comunidad de Las Novillas, de este lugar no me querían dar la liberación de los cargos que allí desempeñaba ni del CDR , eso me llenó de satisfacción y es algo que atesoro en mi corazón porque eso demuestra el aprecio que me tienen como persona y el reconocimiento a toda la labor desempeñada en aquella área de la que guardo gratos recuerdos”, concluyó.

Fotos cortesía de la entrevistada