Hamás lanza múltiples cohetes hacia Tel Aviv mientras suenan las alarmas de ataque aéreo en el centro de Israel (VIDEOS)

Fuerzas de seguridad israelíes patrullan durante enfrentamientos con palestinos en Jerusalén. 10 de mayo de 2021.Ronen Zvulun / Reuters

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

También se escucharon múltiples explosiones minutos después de que militantes de Gaza prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino.

En las imágenes se puede ver cómo el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta algunos de los proyectiles lanzados desde Gaza.

“Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales”, afirmó el brazo armado de Hamás en un comunicado.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado un mapa donde se muestran decenas de puntos del país que están bajo ataque y dónde se han activado las alertas en los últimos 30 minutos.

Las autoridades israelíes también han anunciado las suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Every red dot marks sirens in Israel over the last 30 minutes: Israel is under attack. pic.twitter.com/1CSOFn8NBi— Israel Defense Forces (@IDF) May 11, 2021

Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

VIDEO: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

VIDEO: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.