Hezbolá advierte que «ningún lugar» de Israel estaría a salvo en una «guerra total»

Ciudad libanesa de Janata tras un ataque aéreo israelí, el 14 de junio de 2024.Marwan Naamani / Legion-Media
Ciudad libanesa de Janata tras un ataque aéreo israelí, el 14 de junio de 2024.Marwan Naamani / Legion-Media

El líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah, advirtió a Israel que si desata una «guerra total» contra el movimiento libanés «ningún lugar» del país hebreo estaría a salvo, pudiendo ser objeto de ataques desde tierra, aire y mar, de tal forma que la «situación en el Mediterráneo cambiará por completo»recoge The Times of Israel.

«El enemigo sabe bien que nos hemos preparado para lo peor y que ningún lugar se librará de nuestros cohetes», sentenció Nasrallah durante su intervención en una ceremonia para conmemorar la muerte del comandante de más alto rango de Hezbolá, Taleb Adbullah, acaecida la semana pasada.

Asimismo, amenazó por primera vez a Chipre, afirmando que Hezbolá podría considerarlo «parte de la guerra» y atacar objetivos en el país insular si permite a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizar su infraestructura logística en caso de que estalle una guerra.

Israel aprueba sus planes de ofensiva en el Líbano

Israel aprueba sus planes de ofensiva en el Líbano

«Abrir los aeropuertos y las bases chipriotas al enemigo israelí para que ataque el Líbano significaría que el Gobierno de Chipre forma parte de la guerra y la resistencia se enfrentará a él como tal», advirtió.

«El enemigo quiere intimidarnos, pero son ellos los que deben tener miedo», continuó Nasrallah, señalando que Hezbolá luchará «sin reglas» ni «límites». «Seguiremos apoyando a Gaza y estamos preparados para todo. No tenemos miedo. Nuestra exigencia es clara: un alto al fuego completo y permanente», concluyó, tras explicar que la propuesta presentada por EE.UU. a finales del mes pasado no estipula que el cese de los combates deba ser permanente. 

  • Desde que estalló la guerra en el enclave palestino a raíz del ataque lanzado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con el país hebreo en apoyo a Gaza. 

Un comentario en “Hezbolá advierte que «ningún lugar» de Israel estaría a salvo en una «guerra total»

  1. Dirigentes del PCC
    Si quieren hacerle el favor a ese pueblo nuestro, desnutrido en todos los sentidos, no les signa hablando de Gaza, Hasas, Iran y cosas que nadie conoce y lo que sabe es porque se los ha oido a ustedes. El Islamismo JAMAS correra parejo lon la libertades religiosas de nuestra gente, y las principales afectadas van a ser nuestras mujeres, lo digo porque he vivido allo mas de 20 anos y he visto de cerca lo que ustedes creen que han visto porque se los han contado los comunistas que son los seres humanos mas mentirosos del mundo. Dejen a esa gente tranquila. Israel es un buen pueblo y es un crimen estar azuzandoles enemigos, han sabido sacar la comida hasta de la arena y son exageradamente bravos, sin inspirarse ni en ala ni en fidel….!

Los comentarios están cerrados.