Higienizan área de Reparto Gutiérrez

Manzanillo. Marzo 8.- Las labores de higienización en la calle Pared, en el lugar conocido popularmente como cueva de los indios, espacio donde se unen los Repartos Gutiérrez y Horacio Rodríguez de esta ciudad, se incluyen en el accionar del territorio manzanillero como respuesta a la eliminación de agentes contaminantes.

Trabajadores de Servicios Comunales, de conjunto con los Bomberos, desplegaron sus fuerzas para devolver la seguridad ambiental a los habitantes de la zona, expuestos a la contaminación producto a un vertedero que, irresponsablemente, se alimentaba de residuos hogareños de cualquier índole y que a intervalos de tiempo se incendia con sus consecuentes emanaciones.

Además de la recogida de los desechos sólidos, se precisó el movimiento de tierras con maquinarias pesadas de excavación, según explicó Elusido Miguel García, operador de buldócer de la Unidad Presupuestada de Comunales. “Fue un trabajo riesgoso porque es material que se ha acumulado por tiempo aquí y es tierra que puede ser movediza, pero se cumplió con la tarea y la población está muy contenta”.

Vecinos del lugar, donde antes se encontraba una cantera de cocoa, emitieron sus juicios sobre la prontitud con la que las autoridades y fuerzas locales solucionaron esta fuente contaminante.

“Estamos impresionados con el trabajo realizado por los trabajadores de Comunales junto a los Bomberos, estamos agradecidos y contentos porque el primer secretario del Partido, Calixto Santiesteban Ávila, se personó y conversó con nosotros sobre las acciones que realizarían y la responsabilidad que tenemos todos con el cuidado del área”, comentó Yuneisi Vilar.

Por su parte Irene Álvarez, ama de casa, destacó que “agradecemos al gobierno, a los vicepresidentes, a todos los órganos, y en especial a los Bomberos, que hasta de madrugada trabajaron intensamente con nosotros preocupados por la salud de los habitantes y particularmente de los niños. Ahora nos corresponde tener conciencia y promoverla para seguir respirando este aire limpio”.

El cuidado medioambiental constituye una prioridad de la nación, como parte de la Tarea Vida, que se contrapone a los efectos del cambio climático con la protección del medio.

Su eficacia depende del esfuerzo de todos, en lo que resulta determinante la frecuencia de la recogida de desechos por las fuerzas pertinentes y la percepción del riesgo de los habitantes sobre las consecuencias sobre su salud y la del planeta.

2 comentarios en “Higienizan área de Reparto Gutiérrez

  1. A propósito de Higiene: hace alrededor de una hora, en un programa radial donde una invitada disertaba sobre el funcionamiento de los Círculos Infantiles en Manzanillo y contestaba preguntas de la población. Súbitamente entra una llamada de una mujer que denuncia el cierre anterior de la escuela pedagógica “por higiene”; que ya están por emnpezar las clases y todavía no hay respuesta oficial respecto a su apertura; que a ella como madre le interesa que su hijo no pierda clases pero que tampoco quiere que su hijo se enferme “y se muera”.
    El titular del espacio no se alarma con la información, no cuestiona a la mujer por su comentario, no promete investigar: ” se coló una llamada”, dijo V.P.

Los comentarios están cerrados.