Homenaje a fallecidos por incendio en Cuba fue duro y sobrecogedor

Cortejo fúnebre de los caídos en el cumplimiento de su deber en el incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, desde el Museo de Bomberos Enrique Estrada hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación, el 19 de agosto de 2022. // Foto: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el homenaje a los fallecidos tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas fue un momento duro y sobrecogedor.

Junto al líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, rindieron este viernes honores a los caídos en el cumplimiento del deber en el siniestro ocurrido el 5 de agosto en la occidental provincia.

   «Nuestro acompañamiento siempre a familiares y amigos. #CubaHonra», precisó el jefe de Estado cubano en su cuenta de Twitter.

   Más de 15 mil personas, en nombre de toda Cuba, dieron sus respetos como parte de las honras fúnebres a quienes murieron en el incendio por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero señaló hoy que Cuba recordará con orgullo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas.

En su cuenta en Twitter destacó el sentido tributo del pueblo a los héroes que enfrentaron el incendio de grandes proporciones iniciado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de esa provincia del occidente cubano.

Marrero precisó que «La Patria os contempla orgullosa», haciendo referencia a un fragmento del Himno Nacional de la mayor de las Antillas.