Manzanillo. Junio 16.- La vida de Vilma Espín Guillois irradió una vez más este viernes en el Museo Nacional La Demajagua, cuando dos manzanilleros junto a integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de esta ciudad, recordaron y transmitieron sus conocimientos a las nuevas generaciones de cubanos.
Vilma y la Revolución de las Mujeres, fue el tema del coloquio donde también estuvo presente Rosmery Santisteban Lago secretaria general de la FMC de Granma y su homologa en Manzanillo Caridad Molina Rondón, así como estudiantes y otras personas de la histórica comunidad
La actividad homenaje a la eterna presidenta de la FMC, fue protagonizada por Cesar Martín García ex-director del sitio histórico y Pedro Enrique Vera Portales, periodista de la emisora Radio Granma.
En encuentro como tributo al décimo aniversario de la desaparición física de Vilma Espín Guillois, Vera Portales expresó “es un honor, poder llegar a este altar sagrado de la patria, a la sombra de este jagüey y teniendo como fondo las reliquias del ingenio del padre la patria, Carlos Manuel de Céspedes, para hablar de una mujer que es paradigma y heroína de revolución”.
“Cuando uno habla de Vilma, me parece verla viva”, aseveró César Martín, emocionado por el momento y a la vez gradeció el encuentro entre ambas generaciones.
En igual sentido, Vera Portales declaró, “es una magnífica idea de que la FMC en Manzanillo, Granma y Cuba, desarrollen este tipo de actividades, para que las nuevas generaciones se acerquen a una vida de entrega total, como lo hizo Vilma”.
Recuerdos y anécdotas narradas por el periodista Vera y el historiador Martín García, sobre Vilma, Raúl y Fidel, hicieron de una mañana fresca y nublada, el mejor día para las féminas allí presentes, que hoy se integran a la FMC.