Todas las imágenes se encuentran en pose de avanzar y en el caso de la del revolucionario cubano lleva en su mano derecha la bandera de su nación.
Ante su figura, los integrantes de la misión diplomática de Cuba en Sudáfrica, encabezados por su embajador, Rodolfo Benítez, depositaron una ofrenda floral para rendirle tributo en este mes de su natalicio, que ha tenido gran repercusión en Sudáfrica.
Este rincón especial se encuentra a la vera de la conocida Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos que en 1999 fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.
Las figuras que encabezan esta simbólica marcha son las de Nelson y Winnie Mandela, Oliver y Adelaida Tambo y Walter y Albertina Sisulu.
Los directivos del lugar, donde se encuentran también los reyes zulúes, los boers que se enfrentaron a los colonizadores británicos, dijeron que se trata de un proyecto en proceso que tiene previsto contar con unas 500 esculturas de personalidades vitales en la historia sudafricana.
El sencillo acto de hoy culmina una serie de tributos al destacado revolucionario cubano, con su máxima expresión en un encuentro en la sede en Johannesburgo del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, que tuvo entre sus muchos oradores al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes.