
De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), las fuertes marejadas e inundaciones costeras se mantendrán durante todo el día en el litoral norte occidental de Cuba, desde Matanzas hasta Artemisa, con olas entre seis y nueve metros, así como en Sancti Spíritus y Villa Clara (en el centro de la isla), con siete metros de altura máxima, agrega.
También continuarán las inundaciones de moderadas a fuertes en la costa sur desde Camagüey hasta Matanzas.
Asimismo, persistirán los vientos con fuerza de tormenta tropical desde Sancti Spíritus hasta Artemisa, y en la porción norte de las provincias desde Villa Clara hasta La Habana.
En las próximas 12 a 24 horas Irma se desplazará al norte noroeste aproximándose más a los cayos de La Florida, e incrementará su velocidad de traslación, y podría ganar algo más en intensidad, advierte el comunicado.
Según el Insmet, Irma tiene ahora vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima descendió hasta 928 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán de categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson.
lmg/evm