Manzanillo. Diciembre 30.- Un culto especial por la Navidad donde se exaltó el nombre de Jesús celebraron las iglesias evangélicas de Manzanillo la noche de este jueves en el teatro principal de la ciudad.
La actividad navideña liderada por la Iglesia de Dios Ortodoxa reunió alrededor de 12 denominaciones, congregaciones, líderes religiosos y pobladores que sin pertenecer a alguna de ellas quisieron participar, quienes colmaron el coliseo manzanillero, que resultó pequeño para la ocasión.
Osmani Alberto Diéguez, Pastor y Reverendo de la Iglesia de Dios Ortodoxa, tuvo las palabras de apertura y bienvenida “En esta noche cada uno de nosotros, distintos pero unidos por la preciosa aparición del niño de Belén, a él sea toda honra, toda gloria y todo honor”
“La iglesia se congrega hoy en este precioso teatro, joya arquitectónica y cultural y orgullo de todos los manzanilleros para ensalzar la persona del niño de Belén cuyo nombre es Emanuel que traducido es Dios con nosotros. Este recinto nos convida y extiende sus brazos de amor para celebrar todos juntos la navidad. Feliz navidad y próspero año nuevo”.
El Pastor Osmani Diéguez valoró de muy positivo la realización de este culto “Volveríamos a rescatar las tradiciones que por antaño existieron. La sociedad cubana en sí misma al ser la religión cristiana su religión nacional, es meritorio retomar las actividades navideñas de manera más ampliada saliendo de los templos llevando la actividad a lugares públicos como plazas, teatros, lo que es de bienestar y provecho para todos.
Vamos estar orando por la cuidad, cada denominación va a bendecir la ciudad de Manzanillo, va bendecir las autoridades y le vamos a desear a todos un feliz y próspero año nuevo”
El programa de Navidad inter-denominacional incluyó un Drama sobre el nacimiento de Jesús protagonizado por niñas y niños, las alabanzas con músicos de las distintas denominaciones, la declamación de un poema alegórico por la hermana Alina Aparicio y la lectura bíblica hecha por Juan José Aguilar, Pastor de la comunidad de Las Novillas, quien citó los versículos de la Biblia que narran el hecho en Mateo 2:1-11.
Uno de los momentos especiales fue el testimonio de victoria sobre lo que Jesús ha hecho en relación a la restauración familiar y la salud física o sanidad divina dado por miembros de las iglesias de Dios Ortodoxa y Primera Bautista. El Pastor de esta última Manuel Remón Chávez, tuvo a su cargo la Predicación del Evangelio.
Como cierre todos los pastores y sus esposas subieron al escenario para bendecir la ciudad, a sus habitantes, a sus dirigentes, y desear un bendecido y próspero año 2017.
“Nuestra oración es que Cuba prospere, que el nombre de Jesucristo sea glorificado, que muchas personas de las tinieblas se vuelvan a la luz de Cristo, y queremos desear a esta ciudad, a los habitantes de esta ciudad prosperidad y que el año 2017 sea un año bendecido”.
Las voces de todos los presentes se unieron en un gran coro para dar gracias a Jesús por todas las bendiciones recibidas.
[maxgallery id=»3475″]