Manzanillo. Septiembre 11._ El Puesto de Mando del primer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en el décimo octavo Período de Mandato en Manzanillo, quedó oficialmente inaugurado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio.
En este proceso asambleario que tendrá lugar del 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre del presente año, participará un total de 86 mil 35 manzanilleros en 701 asambleas en toda la geografía de la ciudad del golfo del Guacanayabo.
En la ciudad del Golfo, estos intercambios en las comunidades, al igual que en otras partes de Cuba, son un mecanismo mediante el cual los funcionarios y representantes del gobierno presentan informes sobre su gestión y el uso de los recursos públicos ante la población.
Las citas tienen como principal objetivo, fomentar la transparencia, la participación ciudadana y la responsabilidad en la administración pública.
Estos encuentros de los delegados con el pueblo, además, sirven para fortalecer la relación entre el gobierno local y la comunidad, promoviendo una cultura de diálogo y colaboración.