Incansables resistiendo el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba

Centro Territorial de Electromedicina Manzanillo//Foto Rafael González Castro

Manzanillo.  Abril 15.- Los 36 trabajadores del Centro Territorial de Electromedicina con sede en este municipio, cumpliendo las diferentes medidas de protección contra la COVID19, laboran en la búsqueda  de soluciones a roturas del equipamiento médico en distintas unidades asistenciales de la Salud.

Sobresalen entre las principales reparaciones y mantenimientos en hospitales, hogar de ancianos, los  laboratorios de microbiologías y de Medicina Natural y Tradicional, las policlínicas y Clínicas Estomatológicas de Manzanillo y de otros municipios granmenses, los ventiladores pulmonares, gasómetros, espectrofotómetros y máquinas de anestesia.

También se suman a estos equipos las autoclaves y destiladoras, así lo informó el ingeniero Ramón Sarmiento Mesa, director del Centro Territorial de Electromedicina, que atiende a unidades asistenciales de la salud de la antigua región del Guacanayabo.

Sarmiento Mesa puntualizó que el colectivo que él dirige se encuentra enfrascado en el cumplimiento de las diferentes indicaciones  por parte de las Direcciones de  los  Consejos de Defensas Provinciales, Municipales y del Ministerio de la Salud Pública.

Muchos de estos equipos no funcionarían de no ser por la creatividad y consagración de este equipo de trabajo, que sortea con soluciones el injusto bloqueo que impone Estados Unidos a esta isla caribeña por no aceptar condicionamientos.

 

Centro Territorial de Electromedicina Manzanillo//Foto Rafael González Castro
Centro Territorial de Electromedicina Manzanillo//Foto Rafael González Castro