Ingresa Cuba a la Asociación de Energía de la Franja y la Ruta

Cuba se unió oficialmente a la Asociación de Energía de la Franja y la Ruta, anunció hoy en Twitter el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira.

El diplomático cubano resaltó la importancia de esa iniciativa promovida por el gigante asiático para ampliar y diversificar la cooperación energética y superar de forma colectiva los desafíos del desarrollo energético mundial.

“Se oficializa incorporación Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaque importancia esta nueva plataforma promovida por China para ampliar y diversificar la cooperación energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial”, tuiteó.

En otro tuit, Pereira reafirmó el compromiso cubano de contribuir al desarrollo sostenible y trabajar en los objetivos comunes de la alianza.

“Ratificamos compromiso contribuir al desarrollo sostenible y a materialización objetivos comunes en virtud principios Alianza. Invitamos a empresas e instituciones Estados miembros a trabajar y cooperar conjuntamente en fortalecimiento plataformas coop bilateral y multilateral”, publicó.

Se oficializa incorporación #Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaque importancia esta nueva plataforma promovida por #China p ampliar y diversificar coop energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial. @EnergiaMinasCub @arronte_livan pic.twitter.com/GbWJKQri8A— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) October 18, 2021

Asimismo, el embajador citó a Liván Arronte, ministro cubano de Energía y Minas, al intervenir en la II Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Franja y la Ruta, quien destacó las medidas adoptadas por Cuba para el desarrollo de fuentes renovables y uso el eficiente energía, en aras de lograr independencia energética y fomentar desarrollo sostenible.

Arronte reconoció este lunes que en el actual escenario, marcado por la COVID-19 y la crisis multisectorial de carácter global, urge fomentar la cooperación internacional a favor de los países en desarrollo, la solidaridad para enfrentar los grandes retos que hay por delante y el trabajo conjunto en aras de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

El ministro cubano también denunció los grandes desafíos que enfrenta Cuba, como el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, recrudecido durante la actual pandemia.