Inicia en la ciudad del golfo jornada de lucha contra homofobia y la transfobia

Inicia en la ciudad del golfo jornada de lucha contra homofobia y la transfobia // Foto Lilian Salvat
Inicia en la ciudad del golfo jornada de lucha contra homofobia y la transfobia // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Mayo 4.- La décima jornada de lucha contra la homofobia y la transfobia iniciada en este costero territorio el primero de mayo anterior se celebrará  hasta el 17 del presente mes con un amplio programa de actividades.

Lo anterior se conoció la víspera en conferencia de prensa dada por los responsables de este programa en el municipio, donde  se informó que Manzanillo será la sede de las actividades centrales  en la provincia por los resultados obtenidos en este proyecto el año pasado.

Para la ocasión el lema de la celebración  es Por escuela sin homofobia y  transfobia que está dirigido principalmente a los centros educacionales los que son el punto fundamental del trabajo de prevención.

“Las actividades  serán de gran utilidad para aquellas personas que viven con el tabú de la homofobia” afirma el licenciado Sergio Rodríguez Agüero quien es el coordinador municipal  del proyecto Hombres que tienen sexo con otro hombre (HSH) y de las redes sociales del centro nacional de educación sexual (CENESEN).

“Esta jornada se inició el primero de mayo con Desfile de la comunidad lesbiana, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) por el día de los trabajadores y quedará  inaugurada   en una  gala bajo el nombre todas las voces todas este cuatro de mayo en la casa de la moda.”

Sergio Rodríguez Agüero, coordinador municipal del proyecto Hombres que tienen sexo con otro hombre (HSH) // Foto Lilian Salvat
Sergio Rodríguez Agüero, coordinador municipal del proyecto Hombres que tienen sexo con otro hombre (HSH) // Foto Lilian Salvat

Además está previsto impartir  conferencias por especialistas en el tema en los tres institutos preuniversitarios y las universidades localizadas dentro del territorio, la mesa redonda sobre La transexualidad en nuestros tiempos.

Se hará una semana de cine dedicado a este asunto con la proyección de filmes relacionados con la ocasión,  una  exposición de fotografía homoerótica, un café literario, ferias comunitarias, la presentación de la obra de Teatro Estrés y concluirá con la gala provincial el 16 de este mes Alcé mi Voz en el  Teatro Manzanillo.

El gran cierre será el próximo 17 en que se celebra  el  día de lucha contra la homofobia y la transfobia con el III Foro Debate en las redes sociales y el habitual Pasacalle con la tradicional conga manzanillera que  saldrá desde la pista de patinaje  El Castillito hasta el Parque  Céspedes.

Un comentario en “Inicia en la ciudad del golfo jornada de lucha contra homofobia y la transfobia

Los comentarios están cerrados.