Inicia en Manzanillo la 59 Jornada Nacional de Protección Contra Incendios

Foto: Archivo RG
Foto: Archivo RG

Manzanillo. Mayo 13. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad contra incendios en nuestro país, este lunes dió inicio en Manzanillo la 59 edición de la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios, un evento de relevancia política e histórica que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo.

La jornada, liderada por el Comando de Bomberos de la ciudad, en coordinación con la Defensa Civil, forma parte de las actividades principales de la institución y está dirigida a los organismos de la Administración Central del Estado con mayores desafíos en materia de prevención de incendios.

Durante la semana, se llevarán a cabo acciones conjuntas en el marco de la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, que culminará con el ejercicio nacional Meteoro 2025.

Nelson Rodríguez Maceo, jefe de protección del Consejo de la Administración Pública de Manzanillo, destacó los principales objetivos de esta iniciativa, que se realiza anualmente en todo el país.

«Con este evento buscamos fortalecer el Sistema de Seguridad Contra Incendios, como lo que es, una tarea priorizada y permanente, involucrando a todos los organismos de la Administración Central del Estado, instituciones, los consejos provinciales y municipales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, y por supuesto a toda la población, incluyendo también al Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias», explicó.

Además, señaló la importancia de promover hábitos preventivos para reducir los incendios y sus consecuencias, mediante una labor educativa que involucre a todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en los planes estratégicos del partido y el estado, así como en el sector residencial y no estatal.

Rodríguez Maceo también subrayó la necesidad de impulsar un movimiento masivo que eleve la cultura de seguridad contra incendios, especialmente entre las nuevas generaciones, y que reconozca el trabajo de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a esta labor.

Con esta jornada, esta costera ciudad reafirma su compromiso con la protección de vidas y bienes materiales, fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias y fomentando una mayor conciencia ciudadana en la prevención de estos siniestros siniestros.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *