Temáticas como el cambio climático, los impactos humanos unido a la gestión de riegos, la conservación y biodiversidad, el desarrollo marítimo-recreativo, además de la biotecnología y seguridad alimentaria se abordarán en MarCuba 2018.
Los profesionales vinculados a los sistemas de observación, servicios y tecnologías tanto costeras como marinas participarán en simposios y talleres, relacionados con la educación ambiental, las áreas protegidas, el manejo de ecosistemas, la restauración de arrecifes coralinos y la conectividad de los océanos.
Auspiciado por la Agencia cubana de Medio Ambiente, el Centro de Investigaciones Pesqueras, y el Instituto de Ciencias del Mar, entre otros, el congreso acoge a prestigiosas instituciones, entre las que figuran el Comité Oceanográfico Internacional, el Acuario de la Florida y el Harte Research Institute for Gulf of Mexico, de Estados Unidos.
Como parte del evento tendrá lugar una Feria Expositiva Asociada, ExpoMar 2018, en la cual se podrán apreciar los principales resultados científicos, servicios y tecnologías relacionados con las ciencias marinas de las entidades expositoras.
MarCuba 2018 es una ocasión propicia para exponer los principales desafíos de estos ecosistemas, que forman la mayor parte de la superficie del planeta Tierra y son imprescindibles en el desarrollo de la humanidad.
tgj/lrc