Manzanillo. Marzo 2.- Un concierto en el Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordové de esta oriental ciudad, realizaron en la mañana de este jueves, niños de la Escuela de Arte Manuel Navarro Luna de aquí, como parte de la décimo quinta edición de la Jornada de Música de Concierto Leovigildo Palma in memoriam.
El programa de concierto estuvo dirigido principalmente a obras clásicas del muestrario musical, la intervención de las payasitas, una atractiva propuesta que causó mucha alegría a los familiares y niños que allí se encuentran hospitalizados, por sus interesantes intervenciones y sus juegos participativos.
Un dúo de clarinete y otro de tres matizaron la mañana concluyéndola con el coro de la escuela quienes interpretaron temas infantiles del gusto de los presentes quienes insistieron en continuar con la actividad.
El evento que auspicia cada año el colectivo de estudiantes y profesores de la Escuela de Arte de este territorio granmense, estará dedicado esta vez al concertista, director de orquesta y profesor de guitarra Ramiro Zayas Alba, reconocido por su destacada trayectoria en el ámbito cultural granmense.
En el programa de actividades de la jornada que se desarrollará hasta el día 3 de marzo, se realizarán conciertos por estudiantes de las diferentes especialidades de la Academia manzanillera, el de inauguración este 2 de marzo en el horario la noche en la propia escuela.
Habrán también encuentros en el que se vinculará la música con la literatura en espacios como la Librería La Edad de Oro, la Escuela Secundaria Básica Manuel Fajardo Rivero y en el Museo Municipal.
La jornada propone además, un evento teórico el día 3 en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con una conferencia magistral a cargo de la profesora Ana María Sabourin Cuevas.
La Clausura está prevista en horas de la tarde del viernes en la propia Escuela de Arte, con un concierto con alumnos y profesores de cuerdas, viento, coro, percusión y la práctica de conjunto.