Inicia jornada por los treinta años de Ategua

Foto: Karla Labrada
Foto: Karla Labrada

Manzanillo. Enero 8.- La Agrupación Teatral del Guacanayabo referente indiscutible de las artes escénicas en Manzanillo, celebra tres décadas de trayectoria profesional con un programa especial que promete emocionar y sorprender al público.
Durante este mes, la compañía presentará una selección de sus obras más emblemáticas, junto con nuevos montajes.
La Familia L, espectáculo infantil se encargó de inagurar el programa de esta celebración, esta mañana en los corredores de la Casa de la Cultura.

Foto: Karla Labrada

Aylet Mendoza Albo, actual directora de Ategua, como se le conoce a dicha agrupación afirmó: «Decidimos empezar por los niños, ya que estaban deseando ver el espectáculo, es muy bueno siempre comenzar por los más pequeños, una celebración con niños siempre está asegurada, si sale bien, tiene éxito».
Le seguirán la presentación del monólogo Las penas saben nadar el viernes 10 y sábado 11 en calidad de estreno en Manzanillo, la obra Cuando fui pájaro el viernes 17 y la gran novedad Suite, un montaje contemporáneo que promete sorprender al público, previsto para finales de este mes.
«Nuestra mayor satisfacción es que pensaran en nosotros para asumir llevar adelante Ategua, gracias a nuestro arduo trabajo como artistas aficionados, pues es el único grupo teatral profesional de la ciudad»
«Para mí es un reto, es una responsabilidad enorme liderar y formar parte de Ategua, pues vengo de una formación de instructores de arte, pero al mismo me ha ayudado a superarme constantemente y lograr una familia teatral que para mí es lo más importante, que más que un grupo sea una familia, y hasta el momento lo vamos logrando», aseguró.

Foto: Karla Labrada

Fundado en 1979 y profesionalizado en 1995 la Agrupación Teatral del Guacanayabo ha sido pionera en la escena local, destacando por su compromiso con la calidad artística y su capacidad para conectar con el público de todas las edades.

Compartir en: