
Manzanillo. Septiembre 21.- Los habitantes de la circunscripción 37 perteneciente al Consejo Popular número 13 José Caymari de esta urbe, efectuaron en la noche anterior la asamblea piloto del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVIII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí.
La delegada Magalis González Vargas rindió cuentas de su desempeño ante los vecinos, los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del municipio, representantes de las 108 circunscripciones de la localidad y directivos de entidades y organismos, encargados de dar respuesta a las principales inquietudes y problemas que afectan a la población.
Durante la primera reunión, de las 710 previstas a efectuar en Manzanillo hasta el 15 de noviembre próximo, se explicó a los presentes las diferentes estrategias aplicadas en el territorio para mitigar las limitaciones actuales en sectores claves como el transporte, comunales, comercio, salud, educación y acueducto.
Sobre su gestión, González Vargas detalló a los 152 electores presentes, el accionar constante en aras de elevar la calidad de vida de los habitantes, con referencia al grupo de trabajo comunitario, y a las principales preocupantes relacionadas con la recogida de desechos sólidos, el abasto de agua, el alumbrado público, que inciden en la cotidianeidad de estos.
A este balance de rendición de cuentas asistieron además Aresqui Hernández Ramírez, Coordinador de Programas del Gobierno provincial, Rudisel Pérez Rivero, Diputado a la Asamblea Nacional Poder Popular, quienes fueron testigos de una muestra de disciplina popular.
Esas reuniones son cuentos de la buena pipa, la misma tonteria de estarle exigiendo al delegado cosas que el no puede resolver. Hay una sola e importante cosa que debiamos pedir todos los cubanos: ES NECESARIO CAMBIAR DE SISTEMA POLITICO Y DEFINITIVAMENTE RENUNCIAR A LAS ESPERANZAS ABSURDAS DEL PARTIDO COMUNISTA