Una reunión bien parecida al barrio

 Fotos: Omara García Mederos
Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 21 sep (ACN) Para Roberto Gutiérrez Crespo, vecino de la circunscripción 78, en el Consejo Popular La Coronela, la reunión de rendición de cuenta fue muy parecida al barrio donde vive, se habló claro y entre todos tratan de hacer frente a las problemáticas cotidianas.

  En el municipio capitalino de La Lisa, donde este viernes Isis Guillén Leal, la delegada, habló de su gestión en los últimos dos años, los habitantes de la comunidad reconocieron su labor en tiempos de desafíos y carencias.

  Gutiérrez Crespo dijo que Isis «se faja por los palos» para resolver la actual situación con el agua, porque llega a unos edificios y a otros no, y ella es incansable, expresó.

  Karelis Fernández caracterizó a su entorno como un «barrio de puntería» donde las personas se apoyan entre sí y ayudan también a Isis en su gestión, por eso esta reunión de rendición de cuenta tiene gran participación, ha estado bien organizada y los vecinos confían en que se saldrá adelante.

  Los electores expresaron fortalezas de este mandato y reconocieron cuánto falta por hacer del preliminar diagnóstico de la delegada que los representa, también se quejaron de la situación en la farmacia, y sugirieron adoptar mecanismos para que los medicamentos controlados, que son pocos, si se rotan por semanas alcanzan para todos los que los necesitan.

  Existe preocupación en la comunidad por las personas que reciben bajas remuneraciones, y están afectados por los altos precios, proponen colaborar entre todos, y sugieren que si van a talar otro árbol, deberían contar con los vecinos.

  Situaciones comunes y reconocimientos a quienes más se destacaron en diversas tareas en la circunscripción matizaron la reunión, con la convicción de que para resolver las problemáticas que afectan a todos, hay que enfrentarlas juntos.

  Hoy inició en Cuba el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre venidero.

Compartir en: