Manzanillo. Octubre 16.- Unos 94 estudiantes de primer año del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, ubicado en esta costera localidad, se iniciaron en la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU) en esta jornada.
Bajo la guía del legado de Julio Antonio Mella, caminarán estos jóvenes de las carreras de licenciaturas en Logopedia, Pedagogía – Psicología, Artistica y Preescolar, todas pertenecientes a la Facultad de Educación Básica, así como en Matemáticas, Física, Marxismo e Inglés, de la Facultad de Educación Media.
En la ceremonia Víctor Rafael Moreno Remón, estudiante de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Educación Logopedia, les dio la bienvenida al tiempo que los invitó a ser responsables en su labor estudiantil.
«Nos da un gusto enorme tenerlos ahora aquí con nosotros, en esta Alma Mater, quien los ha recibido enérgicamente en ansias de seguir construyendo una organización más creativa, más alegre y más dinámica. Esperemos que su estancia aquí sea muy feliz y que siempre recuerden su paso por estas aulas como algo muy provechoso y significativo para sus vidas.»
Por su parte Marbelis Bello Sanz, estudiante de primer año de Licenciatura en Inglés, dio lectura al juramento que los compromete con la más longeva de las organizaciones estudiantiles en Cuba.