Manzanillo. Octubre 7.- Con una ceremonia junto a la réplica de la Casa de José Martí, inició oficialmente el curso vocacional 2019-2020 del Palacio de Pioneros Una flor para Celia, en la ciudad de Manzanillo.
Tras una ofrenda floral a la estatua del Héroe Nacional de Cuba, comenzó el acto convertido en tribuna de condena a las presiones del gobierno de Estados Unidos, con el recrudecimiento del bloqueo y la puesta en vigor del título Tercero de la Ley Helms Burton.
Migdalia Núñez Rodríguez, directora del prestigioso centro de formación vocacional y orientación profesional, refirió que la actual matrícula es de 1180 alumnos, en 28 especialidades, y cuentan con 118 círculos de interés, de los cuales 47 pertenecen a la enseñanza primaria, y el resto a secundaria básica.
En total al Palacio de Pioneros Una flor para Celia, están vinculadas 15 escuelas de primaria y 12 de secundaria básica, donde los pioneros reciben conferencias de orientación vocacional, charlas y visitas, entre otras acciones.
Las proyecciones del colectivo para este curso, expuso Núñez Rodríguez son: fortalecer la relación con las empresas y organismos del territorio, lograr vincular todas las especialidades priorizadas y continuar implementando la resolución ministerial 200 del 2014 para el perfeccionamiento del trabajo metodológico.
También pretenden mantener el funcionamiento de la campiña pioneril, e incrementar la misma para niños de la zona rural, desarrollar el trabajo de formación vocacional en todas las secundarias, así como el fortalecimiento de los valores y la formación integral de los pioneros con las actividades deportivas, culturales y patrióticas programadas.
El acto, donde se pudieron apreciar las aptitudes artísticas de alumnos de las escuelas manzanilleras: Adalberto Pesant y Francisco Vicente Aguilera, en manifestaciones como poesía, danza y música, contó con la presencia del Director Municipal de Educación Yunior Heredia Tamayo, junto a otros dirigentes del sector.