Inició en Manzanillo jornada por el día del teatro cubano

La Cuca Martina por la Agrupación Teatral del Guacanayabo (ATEGUA) // Foto Golfovisión TV
La Cuca Martina por la Agrupación Teatral del Guacanayabo (ATEGUA) // Foto Golfovisión TV

Manzanillo. Enero 12.- Desde este miércoles inició en el suroriental municipio de Manzanillo la jornada de celebración por el Día del Teatro Cubano.

La presentación de la obra La Cuca Martina por la Agrupación Teatral del Guacanayabo (ATEGUA) constituyó la apertura de esta jornada que se extenderá hasta el día 22 de enero.

La propuesta es una versión del reconocido cuento infantil La Cucarachita Martina donde a través de la música y el intercambio con el público, los personajes de la obra ofrecen reflexiones sobre el valor del amor y la amistad.

Con dirección de la actriz Noelia Yaquis, texto de Yuniesky Álvarez y dirección artística de creación colectiva, La Cuca Martina constituye parte del repertorio de ATEGUA desde hace 3 años.

La jornada por el día del teatro cubano en Manzanillo incluye además la presentación del espectáculo infantil Un ratico feliz de ATEGUA.

Esta propuesta de variedades con payasos y títeres tendrá como invitado al actor manzanillero, radicado en La Habana, Pedro Manuel Reyes Rodríguez, quien manipula el títere Pangacho del programa de la televisión cubana Sopa de palabras.

Entre otras de las iniciativas de esta jornada se realizará un pasacalles desde la sala teatro Miguel Benavides hasta la Casa de cultura municipal.

Este pasacalles tendrá como nombre ATEGUA y los gigantes del golfo en el que se verá por las principales vías de la ciudad, desfilar a la Agrupación Teatral del Guacananayo junto a las compañías de variedades circenses de Granma y folclórica OKKAN ADDÉ.

Aunque la jornada por el día del teatro cubano cerrará aquí oficialmente el 22 de enero, ATEGUA dedicará a la efeméride otra presentación de La Cuca Martina el 26 de enero, pero esta vez en el teatro Manzanillo.