Inició en Manzanillo venta de uniformes escolares

En 13 unidades del comercio se venden los uniformes en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
En 13 unidades del comercio se venden los uniformes en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 5.- Este lunes inició la venta de los uniformes escolares en 13 puntos del comercio de esta ciudad, un proceso que se realizará de manera gradual en correspondencia con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el territorio por la COVID-19.
Yoel Tamayo, subdirector económico de la dirección municipal de educación en Manzanillo declaró a la prensa local que “hemos tratado de ubicar los centros escolares más cercanos a las unidades del comercio del territorio, para que la familia no tenga que trasladarse a largas distancias y evitar las aglomeraciones de personas en las colas.
No obstante en el puesto de mando de la dirección municipal de nuestro sector se habilitó el número telefónico 2357-2074 para recepcionar cualquier duda, inquietud, inconformidad, reclamaciones o quejas de los manzanilleros que deseen plantear sobre este proceso”, señaló el directivo.


En Manzanillo desde hoy y hasta el miércoles se expenden los uniformes correspondientes a la enseñanza primaria, mientras que del jueves a sábado será para los de la secundaria básica. Se prevé también que el día 19 continúen las ventas con los demás planificados, lo que permite hacer una buena programación y cumplir con las medidas indicadas.
Es válido destacar que a pesar de la coyuntura actual que enfrenta el país se pudo importar la materia prima necesaria para garantizar las prendas a los estudiantes que comienzan en el curso 2020-2021 los gados preescolar, quinto, séptimo y décimo grados, y a los que se inician en los centros politécnicos y pedagógicos.
En esta ocasión corresponde la venta para los niños del preescolar de dos uniformes completos; al igual que para las hembras del quinto grado, y dos camisas y una bermuda para los varones de este mismo nivel.
Los alumnos del séptimo grado recibirán dos uniformes completos, mientras que a los estudiantes que comienzan en las enseñanzas politécnico, y preuniversitario se les venderán cuando concluya el curso 2019-2020.
Para aquellos educandos que se encuentran en centros escolares internos como siempre, estas instituciones entregarán los uniformes a cada uno de ellos.
Directivos del Ministerio de Educación (Mined) del país aclararon que los otros grados continuarán con los uniformes que poseen, aunque se identificarán a los estudiantes continuantes que tengan situación con estos atuendos, para darle solución a su problema.