Instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas reabren sus puertas

Manzanillo. Diciembre 27.- Varios espacios de la Facultad de Ciencias Médicas, Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, reabrieron oficialmente sus puertas en esta jornada como saludo al aniversario 99 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el advenimiento del 63 de la Revolución cubana.


Educandos y trabajadores disfrutan ahora de un mayor confort, luego de este amplio proceso de inversión que incluyó a dos de las residencias para estudiantes y alumnos de postgrado; instalaciones que acogerán a partir de enero a más de mil aprendices de medicina con la comodidad ahora de tener calentadores solares, mobiliario nuevo y otras prestaciones que ayudan en la estancia de los residentes.


El apoyo de la dirección de la casa de altos estudios así como de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, permitió además, la remodelación de la Residencia de Postgrado, conocida como Hotelito, la que recibió varios ajustes en sus 17 habitaciones, que mejoraron sus condiciones, aumentando su estética y comodidad, de igual forma el salón de reuniones, restaurante y reservado, los que cuentan ahora con modernos diseños decorativos.


Con servicio de agua fría y caliente, lavamanos, televisores y caja para agua, fue beneficiado el comedor para estudiantes, el que recibió una reparación constructiva capital, ahora con todos las condiciones que permiten el estricto cumplimiento de la normas higiénico sanitarias ante cualquier eventualidad.

Los retoques constructivos llegaron también hasta el teatro principal de la institución educativa, el anfiteatro de farmacología y se retocó con luces, cerca perimetral y dogaust a los terrenos de fútbol y béisbol.

Aníbal Socarras, rector de la Universidad de Ciencias Médicas en Granma, dio a conocer además en la ceremonia de reapertura, que para este curso decrecen la matrícula de las carreras de Medicina y Estomatología, no así en las especialidades tecnológicas las que aumenta en alrededor de mil los nuevos ingresos.

Para el nuevo período tiene como meta seguir modernizando el resto de los espacios, aulas y laboratorios, con lo que pretenden elevar el nivel de los graduados, aparejado al aumento del rigor científico y los grados académicos de los profesores y demás personal que labora en este instituto universitario.

Residencia estudiantil/ Roberto Mesa Matos
Residencia de postgrado / Foto Roberto Mesa Matos
Loby de la residencia de postgrado/ Foto Roberto Mesa Matos
Salón de reuniones de la residencia de postgrado/Foto Roberto Mesa Matos
Teatro principal de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo/ Foto Roberto Mesa Matos
Comedor estudiantil / Foto Roberto Mesa Matos
Comedor estudiantil/Foto Roberto Mesa Matos
Comedor estudiantil/ Foto Roberto Mesa Matos