Instalan equipamiento de alta tecnología en sala de Rehabilitación del Hospital Celia Sánchez

Instalan equipamiento de alta tecnología en sala de Rehabilitación del Hospital Celia Sánchez // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Marzo 9.- Con un equipamiento de alta tecnología contará próximamente la Sala de Rehabilitación y  Terapia del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley.

De las firmas Fisiomed y Gama, reconocidas a nivel internacional, son los equipos de la crioterapia o terapia con frio, hidroterapia, tinas de maniluvios y de pediluvio,  con los que por primera vez contará este servicio, además de Electroterapia,  drenaje linfático, el de tratamiento de ondas de choque y se espera la entrada de la tina de hubbard o hidroterapia.

El doctor Pedro Miguel Macías Quesada, especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI)  y  Medicina Física y Habilitación al ofrecer la información agregó que el objetivo de la sala es  ingresar a los pacientes que tienen diferentes patologías  crónicas con secuelas invariantes para rehabilitarlos y reintegrarlo a la sociedad.

“Con todo este nuevo equipamiento se prestarán servicios que anteriormente no se trataban, sobre todo las enfermedades de origen circulatorio, como las  neoplasias y otras que afectan el sistema linfático, obstrucciones linfáticas, que con la terapia tradicional no se resuelve cien por ciento, con el equipo de drenaje linfático nosotros podemos lograr que se reabsorban mejor todos los edemas   y las neoplasias, y va a mejorar la calidad de vida de esos pacientes”.

Pedro Miguel Macías Quesada, especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI) y Medicina Física y Habilitación // Foto Lilian Salvat
Pedro Miguel Macías Quesada, especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI) y Medicina Física y Habilitación // Foto Lilian Salvat

“La tina de hubbard  mejora grandemente el tratamiento para pacientes hemipléjicos, la onda de choque tratará  con mayor efectividad una amplia gama de patologías del soma, que hasta hoy, aunque contamos con el ultrasonido, a veces no se logra ver los resultados esperados, pero con este equipo  que ya está probado científicamente, se obtiene mejores resultados”.

Labores de remodelación y adaptación de los locales se enfrentan por estos días para  el montaje de estos dispositivos, se espera la entrada de la climatización y la instalación de  este moderno equipamiento que optimizará en un alto porciento la recuperación y la calidad de vida de los  pacientes.

De 20 camas dispone este  servicio de ingreso electivo para los pobladores de toda la provincia Granma, para quienes  tres médicos especialistas, 36 licenciados de diferentes especialidades laboran para devolverle a los pacientes,  en gran medida, una vida normal.