Manzanillo. Febrero 18.- Con la certeza de su valor en el rescate y salvaguarda del patrimonio cultural de la nación, los instructores de arte en Manzanillo, celebran su día, homenaje perpetuo a la promotora y profesora de teatro Olga Alonso.
El barrio El Taíno, fue el lugar escogido para realizar el acto de la provincia de Granma, dedicado a los 45 años de la creación del sistema nacional de Casas de Cultura y los 19 de las Brigadas de Instructores de Arte.
Reconocimiento merecido a nueve jóvenes que se destacan en el desarrollo cultural del municipio, así como a Rafael Fernández Castro, presidente de la Brigada de Instructores de Arte en Granma, y Elizabeth Sánchez Leyva, directora provincial del Centro de Casas de Cultura, por enaltecer la cultura cubana en comunidades y principales eventos de la provincia.
Recibieron además un Reconocimiento Especial Mayra Utria Reyes, Mirtha Cisneros Leyva, y Beatriz Corrales Domínguez, metodólogas en Granma de teatro, artes visuales y música, respectivamente, y los instructores de arte Felipe Aguilar Mora, de música en Jiguaní, y Vivian Martínez Rivero, de artes visuales en Bayamo.
El compromiso a continuar con la labor de engrandecer la cultura y acercarla a las comunidades, llegó en la voz de la manzanillera Ailed María Mendoza.
Presidieron esta actividad Yordan Roberto León Rodríguez, director provincial de cultura, y Rafael Fernández Castro, presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Granma.
Fotos Marlene Herrera