Intensifican preparación para el proceso de ingreso a la educación universitaria

Aula de doce grado recibiendo repaso de Español // Foto Marlene Herrera
Aula de doce grado recibiendo repaso de Español // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo Primero.- La preparación para los exámenes de ingreso de los más de cuatrocientos estudiantes de duodécimo grado, en Manzanillo, se intensifica a partir de la cercanía de los mismos el próximo mes de mayo.

En el Instituto Preuniveritario (IPU) Julio Antonio Mella se  desarrollan además, un grupo de acciones preparatorias para los padres de estos alumnos con vistas al proceso de llenado de boletas y otorgamiento de carreras a la educación superior.

Alberto Prieto, secretario docente del IPU Julio Antonio Mella // Foto Marlene Herrera
Alberto Prieto, secretario docente del IPU Julio Antonio Mella // Foto Marlene Herrera

Alberto Prieto,  secretario docente de este IPU, es uno de los promotores de esta iniciativa que acogen con beneplácito los familiares de los 115 jóvenes de este centro educativo que cursan el doce grado.

Al referirse a las reuniones que realizan con cada uno de los cuatro grupos señaló que las mismas “consisten en la preparación y orientación tanto de los padres como de los alumnos para el llenado de boleta, presentar a los padres y estudiantes  la cronología histórica del ingreso y de las solicitudes de carrera”.

Agregó que desde el pasado curso 2010-2011 se comenzaron a desarrollar estos encuentros a partir de la experiencia que se tiene “porque se han presentado dificultades para decidir la carrera y además en el orden de la solicitudes y el llenado de boletas”.

Una explicación minuciosa de la caracterización de las diferentes profesiones,  lugar de estudio y su campo de aplicación de manera objetiva de acuerdo a las particularidades del municipio, forma parte también, del contenido que se debate con padres y alumnos.

El claustro de profesores del IPU Mella al igual que de los restantes preuniversitarios del municipio, (Fermín Valdés y Micaela Riera),  reorganizan el proceso docente educativo con las consultas, repasos, el funcionamiento de la casas de estudio, encuentros de conocimientos y el visionado de las teleclases, entre otras actividades.

Alberto Prieto, secretario docente del IPU Julio Antonio Mella // Foto Marlene Herrera
Alberto Prieto, secretario docente del IPU Julio Antonio Mella prepara la presentación para la reunión de padres // Foto Marlene Herrera