Intercambian innovadores de comunales

Encuentro de innovadores de Comunales  Foto:Lilian Salvat
Encuentro de innovadores de Comunales Foto:Lilian Salvat

Manzanillo. Febrero 9.- Con el objetivo de perfeccionar el trabajo y brindar una mejor asistencia a la población manzanillera, se desarrolló un encuentro entre los innovadores de la Base de apoyo a los Servicios Comunales de esta costera localidad.

Este movimiento golfeño  ahorró con sus iniciativas más de 155 mil pesos a la economía cubana durante el año anterior, en la garantía del funcionamiento de los equipos para los servicios necrológicos y la recolección de los desechos sólidos.

Para este calendario el colectivo aumenta sus aportes restableciendo la  vitalidad a las partes, piezas y agregados de los camiones y autos de la entidad, según trascendió en el resumen anual.

Los participantes en el intercambio resaltaron el apoyo que reciben de los funcionarios y directivos de la empresa, y se pronunciaron por establecer vínculos laborales y de intercambio de experiencias con innovadores de otros organismos manzanilleros y de provincias vecinas.

Para este año prevén recuperar y reparar barras de transmisiones, sellos y bombas hidráulicas, y adaptar motores petroleros en los vehículos de los servicios comunales en el territorio, muestrando ser uno de los más destacados en la provincia en este movimiento.

La actividad se desarrolló en el marco de la jornada que saluda el Día del Trabajador de los Servicios Comunales, el próximo 15 de febrero, fecha que marca el  aniversario 99 del nacimiento de Faustino Pérez, mártir del sector, y especialmente  dedicada  al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por su legado a la clase obrera cubana.

Por los resultados  y  esfuerzos se le confirió  la condición 8  de octubre, que otorga  la dirección nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), a un grupo de innovadores, y  por segundo año consecutivo al  mecánico Ramón Machado Saumell, entre los aniristas vanguardias en la urbe y delegado directo a la conferencia de este movimiento.

Ramón Machado Saumell, delegado directo a la Conferencia de la ANIR Foto: Lilian Salvat