Manzanillo. Marzo 11.- Periodistas de la delegación de Base Audiovisuales de esta ciudad costera, intercambiaron en la mañana de este lunes con estudiantes y profesores de la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UDG), como parte del programa de actividades por la jornada de la prensa cubana.
En la actividad los jóvenes conocieron temas relacionados con el quehacer diario de los profesionales de la palabra, el papel de la prensa comunitaria en la novia del golfo, sus desafíos y proyecciones.
La nueva generación de universitarios se pronunció por un mayor acercamiento de los medios al estudiantado, de realizar programas y debates donde se refleje la cotidianidad y la realidad de cada carrera para lograr una mayor orientación vacacional.
El debate se enfocó en lograr un producto comunicativo más atrayente, donde la juventud sea la protagonista dentro del contexto político social que vive América Latina hoy.
La informatización de la sociedad fue otro punto en el que se centró la conversación, cómo combatir las agresiones mediáticas y saber diferenciar y determinar la veracidad de los medios que generan contenidos, fueron otros puntos suscitados en el intercambio.
De igual manera el colectivo de la prestigiosa institución universitaria actualizó a los corresponsales manzanilleros sobre el proceso de formación y su calidad, el vínculo docente laboral, y otros aspecto de importancia en este nivel educativo.