‘La experiencia fallida de sanciones y coerciones llevó al presidente anterior (Barack Obama) a la mesa de negociación. Si quieren volver a esa experiencia (…) nosotros volveremos en cuestión de días u horas a nuestra posición anterior de forma mucho más firme’, aseguró el jefe del Estado persa.
En una sesión parlamentaria dedicada a ofrecer el beneplácito a 17 ministros propuestos por el presidente, Rohani puntualizó sobre las prioridades de su Gobierno que incluyen promover la paz y el diálogo, como ocurrió con el acuerdo nuclear firmado por Irán y el Grupo 5+1.
Durante los últimos meses, los coincidentes con el gobierno de Donald Trump, el mundo ha visto que Washington rompió sus compromisos en el pacto nuclear, ignoró otros convenios globales y demostró que no es ni un buen socio ni un negociador fiable, agregó el presidente iraní.
El Plan Integral de Acción Conjunta, como se conoce oficialmente el pacto nuclear) es un ejemplo de la victoria de la paz y la diplomacia frente a la guerra y el unilateralismo y aunque la República Islámica optó por esa vía, no descarta otras, aseveró Rohani.
tgj/arc