Irán insistió en enjuiciar a los asesinos del general Qassem Soleimani, a quien la región de Asia Occidental debe su victoria contra el grupo terrorista Estado Islámico, indicó hoy Mehr news.
La fuente reprodujo las declaraciones de Esmail Baghael Hamaneh, representante permanente iraní ante el máximo organismo mundial en Ginebra, quien desechó la descripción de asesinato arbitrario emitida por un relator especial de la ONU.
El diplomático aseguró que Soleimani era un verdadero defensor de los derechos humanos y alguien opuesto al terrorismo de las bandas extremistas.
Hamaneh calificó el crimen cometido por Estados Unidos de brutal, arbitrario, injusto e ilegal con implicaciones contra la paz y la seguridad en el mundo.
Y es evidente, dijo, su intención criminal con la posición de no responsabilizar ni llevar ante la justicia a los perpetradores del asesinato.
Para el pueblo iraní, Soleimani es un símbolo también recordado por todas las naciones de Asia occidental, señaló.
En cualquier caso, agregó, ni los iraníes ni los países vecinos renunciarán a su demanda de llevar ante la justicia a los asesinos.
Qassem Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros combatientes murieron el 3 de enero de 2020 en un atentado que realizó la aviación norteamericana en Bagdad, la capital del país árabe, a la orden del entonces presidente Donald Trump.