Jonroneros en pugna; hoy los cruces

 Venezuela demostró poderío en el derby de jonrones. // Foto: Roberto Morejón
Venezuela demostró poderío en el derby de jonrones. // Foto: Roberto Morejón

Matanzas.–Estimulado por el entusiasmo con que sus compañeros de equipo disfrutaban de su actuación, el venezolano José Tello  logró llevar nueve pelotas más allá de las cercas del Victoria de Girón, para coronarse en la prueba final del derby de jonrones.

El toletero tuvo a su favor el deseo de desquitarse de un resultado no muy halagüeño la víspera, en la etapa clasificatoria. «No estuve bien ayer, pero me dije: mañana habrá sorpresas», afirmó el pelotero de 26 años, natural de Puerto Cabello.

Expresó que no es la primera ocasión en que participa en una prueba como esta, y destacó de aquí la acogida de los aficionados. En Venezuela, Tello ha jugado para los equipos de Marineros de Carabobo y Navegantes de Magallanes. Fue premiado por dos glorias deportivas matanceras y cubanas: Wilfredo Sánchez y Lázaro Junco.

En la lid, dejó en el camino a su cooquipero Juan Carlos Torres (8), y a los cubanos Yordanis Samón (8), y Rafael Viñales (5).

AHORA ES CUANDO ES

En una jornada en la que quedarían definidos los cruces para este miércoles (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.), un elenco mexicano muy mejorado, en comparación con el de la apertura, salió victorioso ante Venezuela, con marcador de 6-5, dos de ellas anotadas en la misma primera entrada y racimo de cuatro en la cuarta.

En el inning que más provecho ha sacado a lo largo del torneo, Venezuela marcó cuatro en el tercer capítulo, y se puso delante, ventaja que perdería, para no recuperar.

El director mexicano, Enrique Reyes, reconoció que «el equipo se ve diferente. No tuvimos el tiempo suficiente para entrenar a los muchachos, quienes descansaban luego de concluida su Liga. Quizá por eso en la primera salida no estuvieron bien».

Aseguró que, para ellos, el propósito fue siempre la victoria en cada presentación, con independencia de que estos encuentros tienen el propósito de confraternizar, algo muy válido en lides deportivas, y que también deja aprendizaje, admitió. «Vinimos a ganar, a nadie le gusta perder», recalcó, luego de anunciar al serpentinero Darel Torres para el decisivo pleito del cruce.

Al cierre se medían la Selección de Estrellas y el campeón de la II Liga Élite, los Cocodrilos de Matanzas, pero ya todos los sentidos están centrados en los juegos del cruce, que definen qué equipos irán por el título. Ahora es cuando es.