A 95 años de su natalicio, la Reina del punto cubano, Celina González, regresa hoy a los escenarios en las voces de diversas generaciones de artistas, que evocan su legado en la Jornada Mis Raíces.
Por segundo año consecutivo, acontecerá en la provincia de Mayabeque, el evento dedicado a exaltar los aportes de la creadora a la cultura y promover las sonoridades que distinguen los campos cubanos.
Hasta el 19 de marzo la agenda de la cita propone un amplio programa de actividades, entre las cuales destacan el tributo en la Capilla de Santa Bárbara, la premiación del concurso Mis raíces y el Coloquio Iberoamericano Celina Vive.
Asimismo, el calendario incluye visitas a instituciones del territorio, dos galas, el Taller Internacional La poesía oral improvisada, un Guateque Infantil y una jornada dedicada a refrendar las tradiciones campesinas en la isla desde las diferentes expresiones estéticas.
La iniciativa impulsada por María Victoria Rodríguez, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y sus dependencias en el territorio sede, así como el Instituto Cubano de la Música, y otras entidades gubernamentales.