Joven generación de manzanilleros rinden tributo a Fidel

Manzanillo. Noviembre 24.- Múltiples homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tienen lugar durante las últimas jornadas de este noviembre en la costera ciudad granmense de Manzanillo, con motivo al primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana.

En el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Julio Antonio Mella se realizan varias acciones dedicadas a Fidel.

Yida Espinosa Alarcón, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de este centro preuniversitario explicó que  “desde la semana pasada los estudiantes de este IPU hemos preparado un mural con 90 fotos e igual número de frases que nuestro Comandante dedicó al pueblo de Cuba”.

“También llevamos una serie de exposiciones que hemos preparado  desde el 20 al 30 de noviembre como tributo a ese gran hombre que nada más partió físicamente,  porque su pensamiento y su obra va a estar presente en todos nosotros en este proceso de llevar adelante la Revolución cubana”, agregó la líder estudiantil.

“Asimismo preparamos varios concursos con los estudiantes que tienen un sentimiento especial y patriótico con Fidel  que manifestaron con canciones y poemas las cuales se las presentamos al colectivo en actividades organizadas para rendir tributo a Fidel”.

“Hoy realizamos un homenaje especial donde le recordamos con su salida desde Tuxpan en el yate Granma en la misma fecha que, coincidió con su partida física la que no consideramos como un fin, sino que él, con su irradiante luz, fue al encuentro con esos héroes y mártires que cayeron luchando por la Patria”.

Los jóvenes ofrecieron poemas, canciones y discursos al gigante barbudo y agradecieron todo lo que este líder hizo por los cubanos. Asimismo aconteció en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Carlos Coello, donde los pioneros mostraron el homenaje que se preparó en el centro al Comandante.

Estas actividades son una muestra de cómo las nuevas generaciones se manifiestan para mantener el legado de Fidel, como parte de ese gran ejército de los agradecidos que seguirán cabalgando junto a él por el futuro de esta Revolución.

Motivado por las actividades que las nuevas generaciones de manzanilleros prepararon para la ocasión, Calixto Santisteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, compartió con los adolescentes y jóvenes del territorio algunos de estos tributos.

Fotos Eliexer Peláez