Manzanillo. Noviembre 20.- Con la inauguración de la exposición colectiva Efectos Secundarios, los jóvenes creadores manzanilleros pertenecientes a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), iniciaron la XI Fiesta Innombrable en este territorio.
La expo se exhibe en la Casa del Joven Creador de la ciudad y estará abierta al publico por el espacio de un mes. Esta propuesta recoge «14 piezas de los miembros de la asociación, realizadas con las técnicas de fotografía, instalación, pintura y poseía ilustrada», detalló Katerine de la Paz Herrera, presidenta de la AHS en Manzanillo.
En la muestra participaron los artistas Yurisniel Torres Álvarez, Alain Aguilera Tornés, Abdel Milanés Pérez, Luis Javier Quesada, Alejandro Quesada Vázquez, Yainier Salazar Benítez, Diover Escalona, Jorge Pedro Martín Ochoa, Adelia Martín Ochoa, y Angélica Martín Ochoa.
La oncena edición de la Fiesta Innombrable se desarrolla en este territorio los días 20 y 21 de noviembre, y todas sus actividades tendrán lugar en la Casa del Joven Creador del municipio. Entre las propuestas que se destacan en su programa se incluye el espacio La pedrada, con lecturas y narrativas de integrantes del taller literario Luis Felipe Rodríguez.
Asi mismo en la noche de este viernes tendrán lugar las presentaciones del dúo de magia Hechizos, y conciertos por exponentes del género rock.
Para este sábado la jornada del arte joven en la ciudad ofrecerá en la mañana la proyección de audiovisuales, y los proyectos de artes escénicas están reservados para la sección de la tarde de este 21 de noviembre.
El cierre está previsto con el espacio Más adentro que afuera en el que se reserva la actuación del grupo musical Electrónica, y las interpretaciones de trovadores y raperos.
Cada año el talento joven de Manzanillo representado por la Asociación Hermanos Saiz, realiza la Fiesta Innombrable con el propósito de socializar su arte con la población. Esta deviene en un espacio idóneo para el intercambio, la promoción artística y el deleite para quienes prefieren compartir algunos de los momentos significativos de la cultura manzanillera.
Fotos Eliexer Pelaez Pacheco