Jóvenes de Epigran se destacan en la búsqueda de soluciones (+Video)

Uno de los jóvenes destacados en las BTJ de Epigran // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 15.- “Quien se alimenta de ideas jóvenes vive siempre joven”, expresó José Martí, y bajo este principio es que un grupo de bisoños de la Empresa Industrial pesquera de Granma radicada en esta ciudad, desarrolla diferentes iniciativas que ayudan al ahorro económico de aquí.


En la mañana de este martes se reconoció al mecánico naval Randy González Osorio, quien junto a otro grupo adaptaron un reductor de cloche delantero en un barco camaronero; “esto se utiliza para elevar el paño del arte de pesca y recoger la cosecha”.


Bastaron unos quince días para que este equipo de trabajo liderado por un ingeniero, secundado por el tornero, el nivelador y par de mecánicos, ideara y pusiera en marcha su innovación; “lleva aproximadamente un mes de uso y no ha fallado hasta ahora, todos los recursos fueron de aquí mismo de la empresa, no hubo que buscar nada en otro lado, ni importarlo”.


La satisfacción de saber que con su aporte se pone un granito de arena a la solución de numerosos problemas actualmente existentes a nivel nacional es el mayor estímulo e incentiva para ellos, “con esta innovación la empresa se ahorró bastante; está la situación del bloqueo y todos las trabas que nos han puesto los enemigos que tenemos, pero como dijo nuestro Comandante los jóvenes están en la primera trinchera de combate y estamos donde la Revolución nos necesite”.


Otros laureados en la mañana por resultar destacados en las Brigadas Técnicas Juveniles, y que con su entrega le dan solución a un grupo de problemas en esta entidad que los convierte en protagonistas en la batalla económica de la producción de alimentos resultaron Rolando Pérez Reyes, Rafael Alonso, Manuel Paneque y Reynier Machado Rodríguez.