Manzanillo. Marzo 13.- La histórica hazaña del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario cubano dirigidos por José Antonio Echavarría Bianchi, fue reeditado por estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de este costero territorio, en ocasión del aniversario 62 de la efeméride.
Las nuevas generaciones de universitarios locales se dieron cita frente a la Emisora Radio Granma donde Susel Bazán, estudiante de la sede universitaria Blas Roca Calderío de aquí, hizo una alocución al pueblo manzanillero en nombre de los educandos, reafirmando el apoyo incondicional a los principios de la Revolución y al pueblo venezolano.
“Aunados en un mar de conciencia revolucionaria y reafirmación de nuestra Carta Magna, convocados por una de las organizaciones más longeva del país, la FEU, gritamos un sí contundente por el mantenimiento de nuestras conquistas revolucionarias, la confianza depositada por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en los jóvenes y por la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas”.
En los frentes de la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular se desarrolló el acto de conmemoración de la efeméride.
Tania Vega Oliva, presidenta de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, en sus palabras a los presentes enfatizó que “Las balas enmudecieron para siempre al eterno presidente de nuestra organización, pero su ejemplo y fervor revolucionario vivirá
para siempre en el corazón de los jóvenes universitarios del presente y el futuro”.
La actividad presidida por Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de este territorio además de otros representantes de las organizaciones estudiantiles y funcionarios del Gobierno fue propicia para declarar a la emisora y el telecentro local como Voz de la actividades por el aniversario 57 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente.
El acto de recordación a los sucesos del 13 de marzo de 1957, sirvió como espacio para entregar el carné que acredita como militantes de la UJC a 10 estudiantes destacados del territorio.
Para los pobladores de esta ciudad la fecha trae siempre compromiso con esta tierra, pues uno de estos jóvenes, José Machado Rodríguez “Machadito” hijo de esta urbe, participó activamente en las acciones, logrando acceder hasta el segundo nivel de la casa de gobierno.