Jóvenes manzanilleros saludan Aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas cubanas

Jóvenes realizan trabajos voluntarios en La Demajagua // Foto Cruz Ferrer
Jóvenes realizan trabajos voluntarios en La Demajagua // Foto Cruz Ferrer

Manzanillo. Septiembre 20.- Las nuevas generaciones de manzanilleros están llamadas a protagonizar varias actividades que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta costera ciudad, anuncia para saludar el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas cubanas.

Reinier Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la UJC en el territorio ofreció detalles  Radio Granma digital sobre el programa de actividades previsto por la efméride. De estas acciones ya se están realizando los trabajos voluntarios en el parque La Demajagua liderados por los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En el territorio los universitarios manzanilleros de las ciencias médicas y de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma participarán en la acampada que tendrá lugar en la comunidad La Demajagua. A esta asistirán unos 1500 jóvenes granmenses de otros centros de altos estudios en la provincia, así como los educandos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Manzanillo.

Los Joven Club de Computación del municipio recibirán el día cinco a las 10 de la mañana a los estudiantes locales que participarán un twittazo  especial por la efeméride.

Jóvenes realizan trabajos voluntarios en La Demajagua // Foto Cruz Ferrer
Jóvenes realizan trabajos voluntarios en La Demajagua // Foto Cruz Ferrer

Entre las demás actividades que en el territorio se estarán realizando se destacan el maratón nacional desde el sitio sagrado de la Patria de La Demajagua hasta el parque Céspedes, que organizará la dirección del Inder en el país y el municipio. Asimismo asisten a trabajos voluntarios.

El lunes ocho la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dirigirá matutinos especiales en todos los centros educacionales del municipio. Los bisoños locales podrán participar también en la feria agropecuaria especial por la fecha y de las actividades recreativas que propondrá la cubanía especial para saludar el aniversario.

De igual manera los jóvenes manzanilleros bailarán con los dos conciertos de orquestas insignes de Granma Cándido Fabré y su banda y la Súper Charanga de Cuba la Original de Manzanillo. Para los niños La colmenita ofrecerá presentaciones en los barrios y comunidades.

El día siete de octubre las nuevas generaciones de manzanilleros estarán realizando trabajos productivos en cada uno de las escuelas, así como labores de higienización en las comunidades y cuadras para embellecer junto a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para  que se contagie esa alegría, ese entusiasmo, ese amor por la Patria en cada uno de nuestros CDR.

Como parte de las motivaciones de esta fecha se creará un proyecto con el ómnibus “La piragua” para vincular a los jóvenes con los sitios históricos. Esta opción permita a los bisoños nutrirse  de la savia de nuestra historia, y tener un contacto más directo con los lugares de interés político y cultural del territorio.

“Lo más importante es que cada joven conozca que tenemos incidencia directa en todas las actividades por el Aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas. Y que tenemos la alta responsabilidad de aportar con resultados económicos y sociales a la efeméride con las metas cumplidas”, reflexionó Beltrán Sánchez.

“Todo lo que se haga de forma creativa en nuestros centros laborales y estudiantiles, así como en los comités de base de la UJC debemos divulgarlo a través de los corresponsales de la FEEM , de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la FEU, instructores de arte, la Asociación Hermanos Saiz (AHS)”, llamó el dirigentes juvenil.