Jóvenes universitarios saludan Día del Campesino Cubano

Manzanillo. Mayo 17.- Porque es la tierra fuente de toda riqueza y quien la trabaja y produce es merecedor de reverencias, jóvenes estudiantes y profesores del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma conmemoraron desde el surco el Día del Campesino Cubano bajo la premisa Siembra una semilla por la vida.

Los dedos hábiles de una treintena de muchachos tomaron el organopónico de la institución, adscrita a la Educación Superior, y sembraron plantas medicinales que son empleadas para la producción de fitofármacos en el propio centro; y en el mismo escenario quitaron las malezas de los canteros cuyas obtenciones benefician al colectivo.

Siempre presentes en las tareas de impacto de la sociedad, las nuevas generaciones rememoraron la firma de aquella primera ley revolucionaria que eliminó el latifundio en Cuba y definió la entrega de las tierras al trabajador con la Reforma Agraria.

En pleno desafío al sol significaron el valor y reto de los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la jornada de su aniversario 60, quienes lideran la vital tarea de producir alimentos para el pueblo sobreponiéndose a limitaciones de insumos, buscando alternativas y regando los sembrados con el sudor de su frente.

En la oportunidad, se premió a los estudiantes que participaron en el I Festival de Recuperación de Materias Primas Reciclar es Comenzar, convocado en el Campus, donde sobresalieron con los primeros lugares el primer año de la carrera Pedagogía- Psicología, Arnaldo Yanier Pérez Ortiz y Lixandro del Toro Navea, en ese orden.

Igualmente se distinguió con la condición Jóvenes por la Vida a una decena de estudiantes, docentes y trabajadores de servicio que han participado de forma directa en el enfrentamiento a la COVID-19 en el propio centro convertido en lugar de aislamiento para contactos de casos confirmados.