«Juntos venceremos»: Putin da su primer discurso tras la toma de posesión

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Alexander Kazakov / Sputnik
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Alexander Kazakov / Sputnik

Tras la toma de posesión este martes en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció su primer discurso, en el que comentó los puntos clave de su política interior y exterior, así como sus objetivos para este mandato.

El mandatario comenzó agradeciendo a los ciudadanos su confianza y apoyo. «En estos momentos solemnes y de responsabilidad de asumir el cargo de presidente, quiero dar las gracias cordialmente a los ciudadanos de todas las regiones de Rusia», expresó. «A partir de ahora, los intereses y la seguridad de los pueblos de Rusia estarán por encima de todo«, agregó.

VIDEO: Así es la nueva limusina de Putin modernizada para la investidura

Putin señaló que el destino de Rusia lo decidirá su pueblo «por sí mismo y solo por sí mismo, por el bien de las generaciones actuales y futuras». Según el líder ruso, con su voto los ciudadanos «confirmaron el correcto rumbo del país«, lo que es «importante en un contexto de graves retos».

También declaró que la prioridad clave para su nación es la preservación de valores y tradiciones centenarias. «Estoy seguro de que el apoyo a los valores y tradiciones familiares centenarias seguirá uniendo a las asociaciones públicas y religiosas, a los partidos políticos y a todos los niveles del Gobierno», afirmó.

Asimismo, el presidente reiteró que Moscú «no rechaza el diálogo con los Estados occidentales». «Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza«, subrayó. «La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz», dijo.

El jefe de Estado agregó que Rusia seguirá trabajando en la formación de un orden mundial multipolar. «En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos«, explicó.

En este contexto, Putin indicó que el sistema político debe ser resistente a cualquier amenaza, pero puntualizó que «estabilidad no significa rigidez», el sistema debe ser «flexible». «Somos una gran nación unida y juntos superaremos todos los obstáculos, realizaremos todo lo que hemos planeado, juntos venceremos«, concluyó el mandatario.