La ACNU renueva compromisos con sus objetivos fundacionales

La ACNU renueva compromisos con sus objetivos fundacionales

«La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) renueva su compromiso con sus objetivos fundacionales atemperados a la realidad cubana e internacional del siglo XXI, en la defensa de las conquistas sociales de la Revolución, la salvaguarda de nuestra independencia y de la soberanía para la construcción de un socialismo próspero y sostenible».

Con estas palabras Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la ACNU, inauguró la gala político-cultural en saludo al aniversario 70 de este organismo, en la noche de ayer en el capitalino Teatro Mella.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, los héroes de la República, Fernando González Llort y Ramón Labañino, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

La gala estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, indiscutible arquitecto de la política exterior cubana.

La ACNU, como primera organización de su tipo en América Latina, desde su creación en 1947 coordina las acciones de la sociedad civil cubana en los temas de política exterior a la vez que representa los intereses del pueblo cubano.

«Desde sus orígenes destacados intelectuales, representantes de la clase obrera, políticos, estudiantes… se han unido bajo las filas de la ACNU guiados todos por el noble propósito de luchar por la paz y de construir un mundo mejor», expresó Quiñones.

Añadió además que vivimos en un mundo convulso y en peligro, amenazado por fuerzas y doctrinas hegemónicas que pretenden dominar las relaciones internacionales y el devenir de las naciones.

«Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas, como versa el preámbulo de su carta, nos vemos precisados a batallar para decir adiós a las armas con la convicción de que un mundo mejor es posible e imprescindible», dijo.

La membresía de la ACNU crece, y la diversidad dentro de ella se profundiza. En estos momentos este organismo articula a 105 organizaciones de la sociedad civil cubana y 30 instituciones, entre ellas entidades científicas, académicas, culturales, religiosas, juveniles y otras.