La ciencia en la educación (+fotos)

Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 15.- En la celebración del día de la ciencia cubana en Manzanillo fueron los principales protagonistas los alumnos y profesores de diversas educaciones del territorio, como muestra de que es este sector la base fundamental de donde pudiera surgir la ciencia, porque en las aulas es donde se forman y preparan a los futuros científicos y profesionales del país.

La Máster en Ciencias Pedagógicas Odalis Gómez Arias, asesora de superación e investigación en la dirección municipal de educación de la ciudad del Golfo del Guacanayabo declaró a la prensa que, “estamos dando espacio a esa ciencia que todos los días los educadores cubanos hacemos en las escuelas, en los consejos populares, donde quiera que nos encontremos”.

M. Sc. Odalis Gómez Arias, asesora de superación e investigación en la dirección municipal de educación de Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“En esta jornada hicimos una exposición de todos los medios que tenemos en educación por donde los niños, adolescentes y jóvenes se nutren de nuestras enseñanzas científicas”, dijo la directiva.

“En Manzanillo podemos decir que el ciento por ciento de los trabajadores de esta rama se superan en los diferentes eventos que tenemos en el municipio, para lograr que los educandos puedan aprender mejor”, expresó Gómez Arias.

Esta jornada sirvió de preámbulo para que los educadores manzanilleros se preparen para el fórum y otros encuentros científicos propios del sector. “En mayo próximo realizaremos el fórum municipal luego de que concluyan los programas de este tipo en los centros estudiantiles que tendrán lugar en los meses de marzo y abril. Además en marzo también realizaremos el evento Pedagogía 2021 donde los profesores mostrarán sus ponencias científicas, y las mejores se seleccionarán para formar la cantera de las nominaciones a la cita nacional”, concluyó Odalis.

Fotos Eliexer Pelaez Pacheco

Algunos medios de enseñanza que se utilizan en los laboratorios para la enseñanza de las ciencias en el sector de la educación en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco