La clave del éxito

Luego de los festejos, las reuniones familiares y de amigos, por la culminación de un intenso año en el que todos hemos aprendido a vivir valorando cada minuto y cada cosa que tenemos; nos enfrentaremos nuevamente a metas y propósitos no logrados en los últimos 365 días.


Ahora, ¿cómo lo haremos? ¿qué plan tenemos para el cumplimiento de lo que queremos lograr? Es necesario esfuerzo, constancia y mucha disciplina; en la vida social es necesario cumplir lo que establecen las autoridades , aún la pandemia puede jugarnos una mala pasada ; recordemos que las vacunas sólo previenen el paso por estadios graves de esa enfermedad.


Evitar nuevos contagios y rebrotes es fundamental para erradicar de una vez y por todas la Covid-19, celebrar con precaución nos hará más saludables, conducirnos con cautela es de sabios ; el prudente ve el peligro y se esconde versa un proverbio; seamos responsables.


Si hablamos de economía tendríamos tela por donde cortar, máxime si no ha estado nada bien a nivel mundial en el calendario que dejamos atrás; nos toca hacer más, trabajar por el bien común que se traducirá a la postre en bienestar colectivo; no olvidemos los principios de nuestra sociedad que procura igualdad de oportunidades para todos.


En el ámbito personal siempre pedimos salud, y prosperidad; y es que si de forma general esto se logra , individualmente es muy probable que así sea. No dejemos todo a la providencia divina, vamos a proponernos ser mejores en todo; tomemos la lección de vida que nos dio el 2021, emprendamos un nuevo camino; por uno que aunque pueda ser difícil, sea el que nos conduzca a la realización plena de nuestra vida y la de los nuestros.


Iniciemos como el año, cada vez más impetuoso, fuerte y sabio; que en este 2022 podamos ser mansos como paloma y astutos como serpientes, está es la clave del éxito.