La Cubanía tiene “Buena Fe” (+ fotos y videos)

FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Plaza del Himno, sitio donde se entonara por primera vez la marcha patriótica nacional, acogió a la agrupación Buena Fé con el concierto inaugural de la edición 24 de la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo.

En la noche de este miércoles, el pueblo disfrutó de un recorrido por toda la discografía del grupo, incluida su última producción Sobreviviente.

 

 

Asimismo, entonaron piezas musicales de figuras de esta Ciudad Monumento, como La Bayamesa y Yolanda, de José Luis Fornaris y Pablo Milanés, respectivamente.

Israel Rojas, director de Buena Fé, aseveró que participar en esta Fiesta constituye un privilegio por su significación.

 

 

 

“Vivimos en un país lleno de artistas que prestigian nuestra cultura, por tanto, es un honor ser invitados para reverenciar a la ciudad y su pueblo”, apuntó.

Para Yoel Martínez, segunda voz y guitarrista, estar presentes en esta edición es un orgullo por la importancia del Himno de Bayamo para la nación, y la agrupación, en particular, defensora del sentido de cubanía y sus símbolos.

Buena Fe extenderá sus presentaciones por estos días en la Universidad de Granma (día 18), Manzanillo (día 19) y la Casa de Fiestas (día 20), situada en la capital provincial.

Por Vivian Armesto Hechavarria