Manzanillo. Febrero 20.- La economía en el suroriental territorio granmense de Manzanillo mostró un crecimiento de sus principales indicadores durante el 2016. Así concluyeron los análisis de los delegados de la Asamblea del Poder Popular en el municipio durante la decimotercera Sesión Ordinaria de este órgano, correspondiente al decimosexto Período de Mandato.
Ciertamente se sobrecumplieron indicadores como las ventas netas, de salario y trabajo como el valor agregado bruto, el salario medio aumentó en Manzanillo a 560 pesos, la productividad del trabajo creció y la correlación gasto de salario por peso de valor agregado se comportó de forma estable.
Sin embargo, nuestras administraciones deberán realizar muchos análisis para hacer el proceso productivo y de prestación de servicios más eficientes y eficaces.
Los delegados demostraron además que es necesario que en el municipio se siga detalladamente los reiterados incumplimientos de los planes de las entidades de gastronomía, la empresa del calzado, el Complejo agroindustrial Fernando Echenique, así como la unidad El Marabuzal correspondiente a Flora y Fauna.
En esta sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Manzanillo, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) rindió cuenta al órgano y se aprobó la Comisión temporal que realizará el dictamen sobre el CAM relacionado con el estado de los planteamientos formulados por los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados de las circunscripciones y en los despachos.
Asimismo dos Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por Manzanillo y tres delegados a la Asamblea Provincial rindieron cuenta en esta oportunidad.
La asamblea aprobó a José Herrera Viga como nuevo director del Sectorial Municipal de Cultura y Arte, así como a Romelia Hidalgo Díaz quien ocupará el cargo de Vicepresidenta del CAM para atender la distribución y los servicios.
Momento especial de esta asamblea fue el reconocimiento a Hilda Moré Ponce, hija del Benny Moré, quien acompañada del nieto y nuera del Bárbaro del ritmo participaron en la jornada de actividades que en Manzanillo se realizó por los 54 años de la desaparición física del Sonero Mayor de Cuba.