La Habana refuerza sus medidas de enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

La Habana presenta una situación compleja frente a la COVID-19 y ha evidenciado  el incremento de casos positivos, por ello es de vital importancia el cumplimiento de las acciones que se han adoptado. 

En  la reunión del Consejo de Defensa Provincial, las  principales autoridades del municipio Arroyo Naranjo actualizaron la situación epidemiológica del territorio y el control de foco en Ronda del Sur,  perteneciente al consultorio Médico de la Familia 6 de las manzanas 1223A  y 1128 y que ha generado un grupo de casos positivos. 

A raíz de ello el municipio adoptó un conjunto de medidas relacionadas con la restricción  del paso por las calles Rondas del Sur, Prosperidad y Ronda Oriental. También se han previsto incrementar la vigilancia, la suspensión total de las actividades del trabajo por cuenta propia y la aplicación del otras acciones establecidas en el protocolo.

El municipio trabaja en otro control de foco en el centro psicopedagógico  La Castellana, donde se ha establecido la cuarentena total de la institución y el incremento del pesquisaje activo diario con termómetría digital. 
 
En otro momento del encuentro, se  informó  sobre las  enfermeras del país que arribaron a la capital para el  apoyo a la red de hospitales y para reforzar el trabajo en la Atención Primaria de Salud. 

La Lic. Eneida Martínez, jefa de la sección de enfermería de la Dirección Provincial de Salud en La Habana explicó que están en  el territorio 261 enfermeras de 5 provincias. 

Agregó además que serán distribuidas en la red de servicios entre ellas las instituciones hospitalarias, lo que permite, por las categorías de las enfermeras, poder llegar a los servicios de mayor complejidad en la capital.

Con la situación compleja que presenta La Habana, el llamado es a mantener la disciplina y el cumplimiento de lo orientado, pues aún quedan ciudadanos que no han comprendido que es momento de actuar con responsabilidad y de elevar la percepción de riesgo. 

Luis Antonio Torres Iribar, Presidente del Consejo de Defensa en las conclusiones refirió que el territorio presenta una amplia dispersión de casos en la comunidad y en las instituciones, por lo que es necesario elevar el nivel de exigencia,   control y la aplicación de medidas a quienes no cumplan.

Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo