La satisfacción tiene nombre de Gloria

Susannia Hernández Rodríguez, secretaria de la CTC en Manzanillo despide a Gloria Tamayo como dirigente sindical por más de 20 años //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Susannia Hernández Rodríguez, secretaria de la CTC en Manzanillo despide a Gloria Tamayo como dirigente sindical por más de 20 años //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Febrero 4.- No hay nada mejor que sentir la satisfacción del deber cumplido, por eso este sentimiento en el sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios de Manzanillo tiene nombre de Gloria.


Hoy cuando se celebró el día de los obreros de este sector fue el momento propicio para que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Manzanillo realizara la despedida a Gloria Tamayo Núñez, una manzanillera que por más de 20 años se desempeñó como dirigente al frente del sindicato que atiende a los afiliados de este sector.


Hoy culminó su labor como cuadro dentro del movimiento sindical en Manzanillo esta mujer muy querida por todas. Durante un poco más de dos décadas asumió diferentes responsabilidades, demostrando en todo el momento compromiso, consagración, capacidad y entrega, defendiendo las conquistas de la Revolución.


Por toda sus aportes la representación de varios sindicatos del municipio le realizaron regalos para que siempre recordara su paso por la CTC mostrando que a mujeres como ella les ha tocado vivir momentos trascendentales en representación de los derechos de los trabajadores con el compromiso de movilizarlos y educarlos.


«Agradecer a los sindicatos y a la CTC por este detalle que han tenido conmigo. Para mí es un orgullo haber trascendido más de 20 años en la CTC porque me formé no sólo como cuadro también como mejor persona.

Gloria Tamayo Núñez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Me llevo en mi corazón el compromiso de todos los miembros de este sector que integralmente te prepara, del que si realmente lo aprovechas te adiestra para que, una vez que tengas que salir del mismo puedas enfrentar otras tareas, ya sea administrativa o política», señaló.


Gloria antes de marcharse deja un mensaje a los más jóvenes como continuadores de esta obra, «que se preparen y den un paso al frente en momentos como estos difíciles que son de sumar y ganarse más a los afiliados, porque nuestro objetivo fundamental es mantener las conquistas del socialismo.


Donde quiera que esté voy a seguir siendo la misma, siempre para alante, mientras me quede un respiro de vida ahí estaré al lado de la Revolución, de mi país, del deber, de lo que me enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro», agregó.


Para Gloria el trabajo forja las féminas en la riqueza pura y se convierte en la gran manera de honrar a valerosas damas que son capaces de acumular resultados y méritos que sobresalen. Por eso, ella piensa que «la mujer no tiene ningún obstáculo para estar al lado y hasta tener mejores resultados que los hombres. Para nosotras no es difícil asumir cargos y a la vez atender a la familia, juntos en el hogar todos podemos decir: unidos vamos para alante, lo que hay es que tener una sola cosa, amor», dijo.


Antes de la despedida final como dirigente sindical Gloria transmitió una felicitación a los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios, «por estar ahí de cara al pueblo, convocarlos a prestar mejor servicios a la población que es nuestra razón de ser, con calidad, con excelencia que es lo que nos pide la máxima dirección del país», concluyó esta entregada mujer con tantos aportes como dirigente sindical de este sector.

La dirección de la CTC en Manzanillo despidió a Gloria Tamayo como dirigente sindical por más de 20 años //Foto Eliexer Pelaez Pacheco