La tercera de las granmenses

Equipo Béisbol Femenino Granma // Foto Luis Carlos Palacio (La Demajagua)

El equipo de Granma revalidó la corona en el III Campeonato nacional de béisbol femenino, al imponerse 10×4 a Camagüey -este jueves- en el partido final del certamen, que acogió el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Aunque las granmenses no mostraron la superioridad de versiones anteriores, ganaron los dos partidos claves en la fase decisiva, para erigirse como las únicas triunfadoras en estas lides, desde su inicio en el 2014.

Como en la discusión del título de 2015 (frente a Ciego de Ávila), la jiguanisera Yanet Cruz se apuntó el éxito ante las camagüeyanas; mientras Santiago de Cuba, con Maité Despaigne en la lomita, venció 11×9 a Pinar del Río y ancló en la tercera posición.

Los conjuntos de Ciego de Ávila y La Habana, en ese orden, completaron el sexteto de vanguardia. Entretanto Yarilis Acosta fue seleccionada la mejor árbitro y Ernesto Guevara se alzó con la distinción entre los anotadores.

La cuarta edición de la justa regresará a predios manzanilleros, según confirmó Margarita Mayeta, metodóloga nacional del béisbol para damas, y por tercera ocasión consecutiva la provincia será sede del torneo que reúne a las peloteras más destacadas del país.

Por Leonardo Leyva Paneque