Lácteos Manzanillo hacia estabilización de producciones

El helado sorbete, único que se produce en la fábrica como alternativa al déficit de leche en polvo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 3.- En medio de un proceso de mejoramiento tecnológico, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Manzanillo toma rumbo hacia la estabilización de sus producciones comprometidas con los habitantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y otros municipios granmenses.

La sustitución de una bomba dañada en la línea de soya ha permitido a esta industria local rescatar la producción de yogurt de esta materia prima, objeto social fundamental del establecimiento, que aunque no podrá alcanzar lo pactado para el año prevé obtener alrededor de 300 toneladas del alimento en los últimos meses.

Gerardo Pérez Fuentes, jefe de área de venta

Con estas cifras, asegura Gerardo Pérez Fuentes, jefe de área de venta, contribuirán al cumplimiento del plan a nivel provincial, y potenciarán este tanto en la merienda escolar como en las unidades de comercio donde se expende en bolsas de nylon y a granel con alta demanda.

Informó, además, que se trabaja intencionadamente en otros cuatro productos derivados de la leche: el miragurt, el batido de frutas, el lactosoy o suero saborizado, como se le llama popularmente, y también la leche de soya de la que se duplicó el plan durante noviembre, a 20 toneladas, y que tienen gran aceptación entre los clientes.

A estos niveles se suman el procesamiento de una tonelada y media de queso blanco, de los 300 kilogramos en plan, para su expendio en las Tiendas Caribe, y con similar destino tanto el yogur natural saborizado como el natural azucarado.

Los pobladores de los municipios de Bartolomé Masó, Yara y Manzanillo saborearon igualmente el helado sorbete, único que se produce en la fábrica como alternativa al déficit de leche en polvo, y que se confecciona a base de frutas naturales con un 39% de leche fresca extraída de la vaca, sin químicos, sin incorporar grasas externas.

Héctor Toledano Vázquez dijo que es el mejor que podamos comer, y de los seis mil litros de mezcla montados se logra una producción de 1500 galones; a partir de los contratos con las bases productivas para acceder a la leche y con la fábrica de conservas La Manzanillera para la pulpa de mango en noviembre se alcanzaron los 20 mil galones del dulce néctar.

Lácteos Manzanillo labora en función de las contrataciones con mira a futuros órdenes productivos, prosigue en su afán de incrementar la calidad de sus renglones y satisfacer la solicitud y gusto de los pobladores.

Héctor Toledano Vázquez, jefe de brigada // Foto Marlene Herrera

Un comentario en “Lácteos Manzanillo hacia estabilización de producciones

Los comentarios están cerrados.