Lanzan campaña por el aniversario 230 de Manzanillo

Miembros de la plataforma creativa Kijote Films lideran la campaña promocional por el aniversario 230 de la ciudad de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Miembros de la plataforma creativa Kijote Films lideran la campaña promocional por el aniversario 230 de la ciudad de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 6.- Todo por la ciudad es el nombre de la campaña publicitaria que se lanzó aquí para celebrar el aniversario 230 de la fundación de la Villa y Puerto Real del Manzanillo.


La jornada de celebración se pensó para ser ejecutada durante todo este año, teniendo como epicentro los festejos fundamentales reservados para los días del 9 al 11 de julio, fecha en que se conmemora el cumpleaños de esta urbe que besa el mar.


La campaña, liderada por el equipo de especialistas de la plataforma creativa Kijote Films, fue presentada por Roberto Boza Blanco, director de este grupo, a los miembros del Consejo de la Administración (CAM) de Manzanillo como primer paso para la socialización de sus objetivos.

Todo por la ciudad es el nombre de la campaña publicitaria presentada por el aniversario 230 de la Villa y Puerto Real del Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Boza Blanco comparte con nuestra redacción que la propuesta «la hemos proyectado a desarrollar en tres etapas por la relevancia que tiene el punto de partida, que es la propia celebración, y poder estar trabajando con conceptos como la marca Ciudad, y que eso pueda resultar en un futuro la estrategia integral de comunicación de Manzanillo.


De manera que, teniendo todos esos elementos logrados, Manzanillo trabaje en aras de consolidar y lograr sus objetivos de comunicación, y que todo lo que suceda alrededor de esta Villa esté establecida en esa estrategia integral.

Roberto Boza Blanco //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Eso dinamita escenarios como la economía, la vida social, cultural, las proyecciones de Manzanillo como una ciudad próspera, no sólo por los actores económicos, sino por las propias motivaciones de este territorio de ser un pueblo trabajador, con profundas raíces y tradiciones históricas, con un entorno ideal para desde aquí hacer los sueños realidad, trabajar y proyectarse hacia el mundo, y que el orbe vea en Manzanillo un escenario de prosperidad», detalló el creador.


Todas estas motivaciones para la celebración declaradas por las principales autoridades locales servirán para que se cumpla su objetivo fundamental de que «el 230 impacte en la vida de los manzanilleros, que estos construyan y trabajen para su aniversario, y también para proyectarse desde aquí hacia escenarios de desarrollo que son perfectamente logrables desde el concurso de todos los esfuerzos y factores que existen en Manzanillo.


Esta es una ciudad privilegiada porque además de que nos baña un mar, que haya un Benny Moré, un Carlos Puebla, toda la tradición patriótica, rebelde, que se respira desde La Demajagua y en todas partes de la urbe.


Aquí Céspedes marcó un hito para la historia de esta gran Patria, y todas estas motivaciones hacen que hoy los manzanilleros tengan todas las condiciones para celebrar por todo lo alto el 230 y para ser de Manzanillo un pueblo que se desarrolla, crece, que brinda prosperidad y muchas esperanzas para seguir hacia adelante», explicó Roberto.

El director de Kijote Films presenta a los miembros del CAM la campaña promocional por el aniversario 230 de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Sobre su plataforma Kijote Films, que tiene su matriz principal en Bayamo, compartió que «nosotros brindamos soluciones integrales que ofrecen servicios y productos mayoritariamente creativos a todos los niveles e instancias.


El grupo está integrado por varios creadores fundamentalmente jóvenes formados en diversas especialidades de la educación gratuita y universal cubana.


Somos un grupo que ha salido de las escuelas de cine, de la facultad de comunicación, del Instituto de diseño, todo integral pues contamos con áreas de trabajo como la propia comunicación, el diseño, la realización audiovisual, la producción musical y todo lo que pueda ser útil para la construcción de contenidos de comunicación para trabajar el marketing social, la publicidad según sean los intereses de quien nos convoque.


En este caso vamos a unir todas esas fuerzas en un equipo que va a estar formado por manzanilleros también y parte de la plataforma Kijote, en este proyecto que como estrategia de trabajo no es hablar sólo del aniversario 230, sino que se sumará todo lo relacionado con la marca Ciudad y por supuesto en la estrategia integral de comunicación», dijo Roberto.


En los próximos días como parte de la campaña este equipo realizará un briefing diagnóstico en los diversos escenarios donde se dirigirán las acciones de esta iniciativa, estudio que aportará nuevos elementos para enriquecer los detalles de una propuesta que pretende involucrar a los manzanilleros bajo la premisa de tener la campaña que seamos capaces de hacer.

Un comentario en “Lanzan campaña por el aniversario 230 de Manzanillo

  1. Un viejo proverbio ruso reza: lo que es bueno para un alemán no es bueno para un ruso.
    Estoy convencido de que sólo un raquítico porcentaje del pueblo manzanillero quiere seguir bajo la égida del bayamés.

Los comentarios están cerrados.